Comunidad construida con sacos de tierra y botellas de vidrio

Inicio / Noticias / Comunidad construida con sacos de tierra y botellas de vidrio

Publicado: Mar, 15/08/2017 - 16:00

Compártalo

Comunidad construida con sacos de tierra y botellas de vidrio

‘Old Habits, New Ideas’, el diseño creado para un pueblo Masai con materiales sustentables.

El proyecto Old Habits, New Ideas, fue creado por los arquitectos de C-re-a.i.d., especialmente para un pueblo Masai en Tanzania, el cual les brinda a estos habitantes un espacio privado para vivir, de una forma asequible y sustentable, puesto que el gobierno les prohibió el estilo de vida nómada que habían llevado de generación en generación.

Por esto, los Masais han tenido que reconstruir y redefinir su cultura y su estilo de vida entre su tradición y la modernización que trae consigo las reformas del gobierno.

Los arquitectos de C-re-a.i.d. afirmaron que: “A través de la experiencia y el análisis descubrimos una cultura de construcción cambiante, situaciones de vida humildes, y el uso de materiales no ecológicos. Exploramos las posibilidades de la arquitectura para promover construcciones a largo plazo de forma ecológica y accesible”.

Bajo la noción de “vivir-juntos-apartados”, sus casas son creadas con sacos de tierra y botellas de vidrio, sustituyendo los ladrillos, el barro, y los palos. Además, estas casas conforman “tres círculos entrelazados: uno para la madre, uno para la hija, y un área común en el medio” según lo afirma C-re-a.i.d.

Time-lapse - All Round project 2016 from C-re-aid on Vimeo.