Conozca el cactus generador de energía

Inicio / Noticias / Conozca el cactus generador de energía

Publicado: Vie, 18/08/2017 - 08:21

Compártalo

Conozca el cactus generador de energía

Nopal, el cactus que genera energía eléctrica en México.

La especie de cactus Nopal, es reconocida por ser un gran acompañamiento en los platillos de México; y gracias a la compañía Suema, quien se encarga de la sustentabilidad energética y el medio ambiente, se pueden transformar los residuos del Nopal, en energía limpia mediante un biodigestor.

Al interior de este cactus espinoso, se encuentra una pulpa babosa que se utiliza en la medicina y en diferentes platos de la gastronomía mexicana; sin embargo, para que cumpla estas funciones, se le debe desprender su cáscara y sus púas, los cuales se convierten en residuos orgánicos, que al juntarse con diversas bacterias se logra obtener biogás y un mejorador de suelos, que se transforma finalmente en energía eléctrica.

A futuro se espera que con ayuda del Nopal, se puedan procesar de 3 a 5 toneladas de residuos, que genere aproximadamente 170 m3 de biogás y que produzca alrededor de 1 tonelada de mejorador de suelo. Igualmente, se estima que se podrá encender 9.600 focos ahorradores con la energía limpia que produce este cactus espinoso.