Conozca las tendencias globales en construcción sostenible

Inicio / Noticias / Conozca las tendencias globales en construcción sostenible

Publicado: Mar, 12/04/2016 - 09:04

Conozca las tendencias globales en construcción sostenible

Según el estudio de Dodge Data & Analytics  y United Technologies Corp. en los próximos tres años se duplicará la construcción verde en el mundo.

El estudio de Tendencias Globales de Construcción Sostenible 2016 arrojó que Colombia es uno de los países con un muy alto potencial de crecimiento: las oportunidades de expansión de la construcción sostenible se ubican en nuevas construcciones, renovación de edificaciones existentes (retrofit) y la creación de un mercado por soluciones habitacionales sostenibles; compitiendo con México, Brasil, Arabia Saudita, Sudáfrica, China e India.

Sergio Monroy, director comercial de la Fundación Compartir, indicó: “Los proyectos en los que estamos trabajando actualmente le apuntan a la construcción responsable y verde, teniendo en cuenta las zonas con jardines verticales, la apropiada recolección de desechos y el cumplimiento de las políticas en cuanto a sostenibilidad”.

Dodge Data & Analytics  y United Technologies Corp. fueron los encargados de elaborar el estudio con el apoyo investigativo del World Green Building Council e insumos de la red de miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y entre los principales hallazgos que encontraron fue que la construcción sostenible se duplicará en los próximos tres años alrededor del mundo, al pasar de 18% a 37% del total del mercado de la construcción; estimando que Colombia tenga un crecimiento de 20 puntos porcentuales.

Si quiere enterarse de las oportunidades de negocio en construcción sostenible en el país, asista a CONSTRUVERDE Foro Internacional y Expo en Diseño y Construcción Sostenible el miércoles 18 y jueves 19 de mayo. Para registrarse y asistir haga clic aquí: www.construverde.co

Para información acerca de los proyectos de construcción de la Fundación Compartir ingrese aquí: www.fundacioncompartir.org/proyectos/habitat/verderon-etapa-ii