Conozca las ventajas de comprar sobre planos

Inicio / Noticias / Conozca las ventajas de comprar sobre planos

Publicado: Vie, 22/07/2016 - 12:00

Conozca las ventajas de comprar sobre planos

La mejor alternativa para adquirir vivienda es la preventa, ya que, entre muchas otras variables, es más económica por no estar construida.

En toda Colombia, la compra de vivienda ha adquirido mucha fuerza, pero sobre todo a través del sistema también conocido como preventa, que de acuerdo a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),  “tiene su origen en una de las estrategias utilizadas por los constructores, después de la crisis de los 90’s, encaminada principalmente a reducir y minimizar los riesgos asociados a la construcción”.

Esta práctica consiste en seleccionar un inmueble y separarlo antes de que inicie la construcción, o cuando está iniciando el proceso, esto permite que las constructoras e inversionistas aseguren los recursos antes de finalizado el proyecto y se disminuya el riesgo de acumular inventarios de viviendas terminadas.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) asegura que es muy común que una persona compre vivienda sobre planos, ya que ofrece múltiples ventajas como, “pagar por plazos la cuota inicial de la propiedad durante el tiempo que dure la construcción, pactar el valor desde el inicio y, si se acuerda con la empresa, realizar cambios sobre el plano inicial a gusto del comprador”.

Si tiene alguna duda o desea saber más acerca de la compra de finca raíz sobre planos, ingrese aquí.