Consejos para definir el precio de venta de una vivienda

Inicio / Noticias / Consejos para definir el precio de venta de una vivienda

Publicado: Mar, 22/08/2017 - 16:00

Compártalo

Consejos para definir el precio de venta de una vivienda

A la hora de poner en venta una vivienda, es preciso saber cómo se define el valor de ésta. Aquí le contamos cómo hacerlo.

Cuando se va a poner a la venta una propiedad ya sea vivienda, consultorio, bodega y demás, es imprescindible contar con la ayuda de un avaluador profesional, el cual se encargará de hacer un estudio detallado de la propiedad, su estado, el entorno urbanístico y otras características, con el fin de determinar su precio.

Aunque el servicio de un avaluador profesional tiene un costo que es necesario pagar si se desea tener una asesoría de este tipo, para las personas que no deseen costearlo, podrán tener un estimado del valor su propiedad siguiendo estas recomendaciones. Es importante recalcar que éstas no sustituyen la labor de un avaluador, y puede que no sean exactas para la determinación del precio de la propiedad.

  1. Realizar una lista que especifique cada uno de los siguientes datos según corresponda: tipo de inmueble, antigüedad de la construcción, metros cuadrados del predio, estrato, piso en el que está ubicado, número de baños, número de parqueaderos, precio de arriendo, y demás observaciones.
  2. Investigar los datos del punto anterior sobre mínimo 20 inmuebles que estén a la venta en la misma zona de su propiedad, para obtener un cálculo aproximado.
  3. Crear una lista con las propiedades del punto anterior que cuenten con características similares a la suya.
  4. Obtenga el valor del metro cuadrado, mediante la división del precio de cada una de estas propiedades entre su área.
  5. Si desea obtener el precio de arriendo o venta de la propiedad, podrá sumar los precios obtenidos en el punto anterior y dividirlos por el número de viviendas usadas en éste mismo.

Es aconsejable que el precio que se decida para la propiedad esté un 10% por encima del que se tiene previsto, para dar pie a un margen de negociación. 

 

Imagen Designed by Freepik