Construcciones verdes están en aumento

Inicio / Noticias / Construcciones verdes están en aumento

Publicado: Lun, 03/04/2017 - 00:00

Compártalo

Construcciones verdes están en aumento

Desde el 2008 se han construido 337 edificios certificados bajo el sello estadounidense ‘Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental’ (LEED).

Una muy buena dinámica en cuanto a la construcción de proyectos inmobiliarios verdes en Colombia, de oficinas, hotelería y comercio, viene haciendo una presencia bastante fuerte en el sector, ya que de acuerdo a la directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), Cristina Gamboa, el despegue del mercado LEED en el país ya está consolidado: “Creemos que este año crecerá, por lo menos, 6 % frente al inventario existente”, agregó.

Esta dinámica ha impulsado inversiones por más de 23 billones de pesos, con una cobertura que ha llegado a 44 ciudades y 22 departamentos del país en proyectos que han permitido edificar 6,2 millones de metros cuadrados, cerrando el 2016 con 337 proyectos inmobiliarios registrados desde el 2008 en el listado oficial del certificado estadounidense de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Además, la directiva recalcó que en proceso de certificación hay 244 proyectos, que aportan 4,9 millones de m2 y 93 certificados que suman unos 1,3 millones más. La relevancia de este tipo de construcciones también está relacionada con la apuesta del Gobierno a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), con el cual la meta es desarrollar 30.000 aulas en el país al 2018.

Por último, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y el Ministerio de Vivienda revisaron y publicaron el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, y el Minvivienda también se sumará al Comité Asesor del Programa Building Efficiency Accelerator para apoyar y dirigir lo que se viene trabajando para la capital colombiana.