Conversatorio: Cátedra de la paz en el contexto escolar

Inicio / Noticias / Conversatorio: Cátedra de la paz en el contexto escolar

Publicado: Vie, 08/07/2016 - 16:00

Conversatorio: Cátedra de la paz en el contexto escolar

El pasado 7 de junio, la doctora en sociología, Rosa Arias, fue la elegida para charlar con maestros y expertos.

Miradas y perspectivas para la realización de la cátedra de la paz en el contexto escolar, fue el espacio creado por la Fundación Compartir para que maestros y rectores actualizaran sus estrategias, pero lo más importante, para que debatieran sus opiniones y formas de enseñar la cátedra de la paz en la escuela.

Este encuentro fue liderado por la doctora en sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad del Externado, Rosa Ludy Arias Campos, quien habló de los antecedentes y el contexto actual en el que se proyecta la cátedra de la paz, la relación entre la construcción de paz-educación,  dio algunas orientaciones para la realización de la cátedra de la paz junto al Ministerio de Educación Nacional, así como también, recomendaciones acerca de la institucionalidad de la paz en la institución educativa.

“Familia y escuela son los dos escenarios más importantes para la gestión de la paz. La paz no es algo nuevo, desde los años 90’s ya se hablaba de involucrar este tema en la educación; así que el sector educativo no parte de cero”, subrayó la profesora e investigadora de la Universidad Javeriana y de La Salle en las líneas de Derechos Humanos y Educación para el Conocimiento Político y Social.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 7 de junio, en el auditorio de la Fundación donde estuvieron más de 60 invitados.