Convocatoria ‘PazA tuIdea’

Inicio / Noticias / Convocatoria ‘PazA tuIdea’

Publicado: Mar, 14/11/2017 - 14:32

Convocatoria ‘PazA tuIdea’

El programa Nacional de Educación para la Paz hace extensiva su convocatoria para proyectos de investigación participativa dirigida a comunidades escolares colombianas.

‘PazA tuIdea’, es una convocatoria para proyectos de investigación participativa dirigida a comunidades escolares colombianas con experiencias en educación Crese (educación ciudadana, para la reconciliación y socioemocional) y en educación rural que quieran reflexionar sobre sus preguntas de interés y compartir los resultados con sus comunidades.

La convocatoria es liderada por el Programa Nacional de Educación para la Paz, Educapaz, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabaja por la educación rural popular y por la educación Crese en Colombia.

Esta convocatoria busca que las personas vinculadas a procesos y realidades cotidianas culturales, artísticas, productivas, sociales, ambientales, deportivas o de cualquier tipo, en comunidades educativas rurales y urbanas de Colombia que hayan vivido la violencia, puedan entregar a sus comunidades resultados de aprendizajes útiles por medio de la investigación, la sistematización y la reflexión frente a sus realidades y procesos.

El producto de esos proyectos de investigación participativa debe consolidarse en un documento escrito o audiovisual, una base de datos o una producción artística que permita a terceros interesados aprender de la experiencia y comparar datos y procesos.

¿Quiénes se postulan?

Una escuela, comunidad educativa o grupo de maestros, de familias o de estudiantes que quieran analizar una experiencia educativa de educación rural o de educación Crese. La experiencia debe resaltar uno o varios de los siguientes aportes en perspectiva de paz y convivencia:

• Empoderamiento de niños, niñas y jóvenes.
  • Mejoramiento de capacidades docentes.
  • Desarrollo de herramientas didácticas.
  • Metodologías para la investigación o la evaluación pedagógica.
  • Interacción e incidencia en y con el entorno (comunidad inmediata, vereda, barrio, municipio, región).

Requisitos para presentarse

Escribir un documento de máximo diez (10) páginas en el que se aborden los siguientes tres elementos:

• La experiencia
  • La investigación
  • Loa aliados

Para más información

Los interesados en recibir más información sobre este programa, se puede comunicar con Educapaz, a los teléfonos: (1) 694 9848 - 304 643 0896 o al correo electrónico [email protected]