Convocatorias a la tercera edición de los premios VISS

Inicio / Noticias / Convocatorias a la tercera edición de los premios VISS

Publicado: Jue, 04/02/2016 - 11:30

Compártalo

Convocatorias a la tercera edición de los premios VISS

VISS es un concurso organizado por el Consejo de Construcción Sostenible y la Fundación Santo Domingo que busca incluir la participación de tesis de pregrado, maestría y doctorado cuyo tema sea el diseño y desarrollo de procesos, productos o innovaciones hechas para suplir las necesidades de la vivienda de interés social sostenible -unifamiliar y/o multifamiliar.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar reconocimiento a los principales resultados de tesis de investigación de pregrado y posgrado que incentivar la investigación en los ámbitos de diseño de vivienda social, organización de comunidades sostenibles alrededor de proyectos urbanos y soluciones para la sostenibilidad del entorno construido. 

El Premio VISS busca contribuir a la generación y difusión de nuevos conocimientos, métodos y estrategias para la producción y el desarrollo de comunidades sostenibles en el país. Este tipo de soluciones habitacionales integrales de bajo costo generan impactos positivos para el ambiente, la calidad de vida de sus usuarios y, en general, para la comunidad.

En total incluye tres categorías

  1. Diseño de vivienda de interés social sostenible.
  2. Mejoramiento integral de comunidades a partir de soluciones de diseño urbano sostenible.
  3. Diseño de productos para el mejor desempeño ambiental de la vivienda, desarrollo de soluciones y estrategias bioclimáticas.

Buscando que los estudiantes que están terminando sus proyectos cuenten con el  tiempo suficiente para presentarlos y obtener todos los requisitos previos para su postulación,  los organizadores del Premio ampliaron  los plazos de  la convocatoria de  inscripciones hasta el 29 de febrero de 2016.

Si desea obtener más información puede ingresar a: www.premioviss.org