Crecimiento de la construcción en Antioquia

Inicio / Noticias / Crecimiento de la construcción en Antioquia

Publicado: Vie, 06/05/2016 - 16:00

Crecimiento de la construcción en Antioquia

Lo confirmó Camacol con sus cifras, teniendo un aumento del 15% en los primeros meses del año 2016.

Debido a que hace un año más paisas empezaron a ganar entre dos y seis salarios mínimos legales vigentes (SMLV), la clase media incrementó y esto se vio reflejado en la adquisición de vivienda nueva, cerrando el 2015 con un récord de 29.143 viviendas nuevas vendidas en Antioquia. Estas conclusiones fueron dadas por Camacol Antioquia luego de participar en el Foro Económico Sectorial 2016, al que asistieron más de 300 empresarios, quienes resaltaron las buenas Alianzas Público Privadas que el sector de la construcción ha hecho, lo cual ha jalonado las ventas.

Juan Felipe Hoyos Mejía, presidente de la junta directiva de Camacol Antioquia, informó que en los primeros meses de este año, el sector ha crecido un 15 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado y que el rango medio de vivienda fue el que más mostró variación positiva pasando de 34,2 por ciento en 2014 a 41,8 por ciento el año pasado en viviendas de 93 a 231 millones de pesos. Por su parte, las viviendas de 231 millones de pesos registraron un 33,2 por ciento en 2015 cuando en el 2014 tenían el 35,9 por ciento.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, añadió: “Las ventas sobre planos aseguran un año récord en construcción este 2016. También iniciamos el año con 860.000 metros cuadrados aprobados en licencias de construcción de edificaciones no residenciales”.

Por otro lado, la construcción en el segmento no residencial también mostró cifras positivas, por ejemplo, el sector en las áreas Institucional, Bodegas y Comercio reflejó alzas de 35; 6,6 y 29,8 por ciento respectivamente, siendo las Oficinas las únicas con un comportamiento a la baja de -25 por ciento según el Dane.

Para conocer los proyectos en construcción que está desarrollando la Fundación Compartir en diferentes partes del país, ingrese aquí