Cucunubá y Suba aprenden divertidamente matemáticas

Inicio / Noticias / Cucunubá y Suba aprenden divertidamente matemáticas

Publicado: Mié, 04/05/2016 - 16:00

Cucunubá y Suba aprenden divertidamente matemáticas

El pasado 30 de abril se inauguró el programa SiembrAT, en alianza de la Fundación Compartir y Fundación Haiko.

En medio de la primera clase denominada ‘Números naturales, suma en el reloj de pared’, padres de familia, niños y jóvenes de básica primaria y media de la Institución Educativa El Divino Salvador y la Institución Educativa Rural Laguna estuvieron en el inicio de las actividades del programa SiembrAT, el cual busca identificar, potenciar y apoyar a los estudiantes con un gusto e interés por las matemáticas, con el fin de que adquieran hábitos académicos que les facilite ingresar a la Educación Superior, que sean profesionales exitosos y comprometidos con su comunidad.

Esta iniciativa surge a partir de una alianza de la Fundación Compartir y la Fundación Haiko, una entidad que vela por lograr que jóvenes académicamente sobresalientes tengan oportunidades de potenciar su talento; contará con nueve sesiones de trabaja académico, entre teoría y monitorias, algunas conferencias con invitados y sesiones de taller.

Lo diferente de SiembrAT, es que busca la forma de hacer de las matemáticas una experiencia divertida y fácil, alejándola del pensamiento de tedio y aburrimiento, como chicos y grandes suelen pensar que son. Las jornadas de matemáticas son extracurriculares y opcionales para niños y jóvenes de Cucunubá y del colegio Compartir Suba, a quienes les motiva aprender y adquirir habilidades en razonamiento cuantitativo y otros temas matemáticos para usarlos en su vida diaria; las cuales serán guiadas por Laura Gómez y Andrés Monsalve profesores jóvenes de matemáticas.