Cuenta regresiva para Festilana 2016

Inicio / Noticias / Cuenta regresiva para Festilana 2016

Publicado: Vie, 11/11/2016 - 16:00

Compártalo

Cuenta regresiva para Festilana 2016

Estamos a solo una semana de que se lleve a cabo el festival de lana que revoluciona las técnicas artesanales de tejido y muestra de la riqueza cultural que une a todo el Valle de Ubaté. 

El próximo fin de semana, el 19 y 20 de noviembre, Colombia se vestirá de lana y se pondrá en marcha la novena versión de Festilana en el municipio de Cucunubá, en donde tendrá lugar un evento que es mucho más que lana.

Actividades académicas, recreativas, gastronómicas, de moda, culturales, artesanales, agropecuarias y musicales se realizarán alrededor de las calles del hermoso, tranquilo y colonial pueblo conocido como ‘la niña bonita’ del Valle de Ubaté; teniendo como finalidad ser una vitrina para los colombianos y extranjeros de las atracciones y negocios de las comunidades locales.

Sin embargo, con este festival la Fundación Compartir también busca estrechar las relaciones con los artesanos y el esparcimiento e integración de los habitantes del Carmen de Carupa, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa, Ubaté y por supuesto, Cucunubá, los 10 municipios que conforman la extensión de la Provincia de Ubaté, una de las 15 que componen al departamento de Cundinamarca.

Por otro lado, Festilana 2016 contará con exclusivos diseños de prendas de vestir, piezas para el hogar y las tiernas ovejas ‘reales’, que fueron entregadas como obsequio a la princesa Carlota durante la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido. La diseñadora Juliana Hurtado, fue quien pensó estas lindas ovejas de lana tejidas en crochet con lana merino junto a las artesanas Oliva Pulido e Irma Cárdenas.   

Los esperamos a todos en Cucunubá para vivir la mejor experiencia con Festilana 2016.