Curso Escuela Internacional: de la sordera a la sorditud

Inicio / Noticias / Curso Escuela Internacional: de la sordera a la sorditud

Publicado: Sáb, 06/01/2018 - 00:00

Compártalo

Curso Escuela Internacional: de la sordera a la sorditud

Experiencias, identidades, luchas políticas y prácticas culturales en este evento que se realizará el 9 de enero. 

El próximo 9 de enero, a las 2:00pm, se realizará el Curso Escuela Internacional: ‘De la sordera a la sorditud’, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Los objetivos de este evento son varios: abrir espacios académicos para establecer diálogos con mujeres y hombres que reconocen y preservan el potencial de cambio compartido por la gente sorda en su sentido colectivo y en medio de la diversidad auditiva.

Además, el desarrollo de este curso busca ampliar los debates alrededor de la Sorditud como principio de acción social, cultural y político planteado por personas sordas para comprender las historias de la opresión vivida, compartir saberes, disfrutar prácticas culturales comunes y afirmar procesos identitarios.

Los invitados internacionales a este evento serán de primera línea: Rodrígo Rosso Marques, de Brasil (profesor Sordo); Marianne Roci Stumpf, de Brasil (Profesora Sorda); Kristin Snoddon, de Canadá (Profesora Sorda); Milka Mungia, de Bolivia (Deportista Sorda) y Gustavo Vergara Navarro, de Chile (Líder Sordo).

Para más información, pueden ingresar a este enlace en donde encontrarán todo lo concerniente al evento.