Debate sobre la financiación de la educación superior

Inicio / Noticias / Debate sobre la financiación de la educación superior

Publicado: Mié, 16/11/2016 - 09:00

Debate sobre la financiación de la educación superior

El próximo jueves 17 de noviembre, la Fundación Compartir y Fedesarrollo liderarán un encuentro para presentar un estudio sobre la educación superior como instrumento para aumentar la movilidad social.

Financiación de la educación superior en Colombia para la movilidad social es un estudio realizado por los investigadores Susana Martínez-Restrepo, María Cecilia Pertúz y Juan Mauricio Ramírez, quienes lo presentarán en medio de un desayuno en las instalaciones de la Fundación Compartir, a docentes de educación media y superior y expertos en el tema.

De acuerdo al estudio, para lograr una mayor movilidad social en el país, es necesario la creación de un sistema de financiación de la educación superior que permita aumentar el nivel educativo de un mayor número de estudiantes de bajos ingresos, con la finalidad de mejorar sus entradas y tener una mayor movilidad social.

Además, de acuerdo a los invitados, es indispensable garantizar el acceso, la permanencia, la calidad y los indicadores laborales, por su parte, en el documento realizan un análisis de cómo se financian los sistemas de educación superior en Colombia y en varios países de la OECD; exploran quién se beneficia de los fondos públicos en la educación superior en Colombia; estudian qué opciones de financiación de la educación superior hay y pueden fortalecer a Colombia; presentan algunos ejemplos internacionales de países de la OCDE, los cuales sirven para mejorar y enriquecer el modelo colombiano; y por último, concluyen con cuatro recomendaciones para crear un sistema de financiación de la educación superior que promueva la equidad social.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 8:00 a 11:00 a.m. en la Calle 67 # 11 – 61. Para asistir escriba al correo electrónico [email protected] o comuníquese a los teléfonos 555 7617 – 5557618.

Para leer el estudio completo ingrese aquí