Día E en el colegio Compartir Suba

Inicio / Noticias / Día E en el colegio Compartir Suba

Publicado: Mié, 20/04/2016 - 16:00

Compártalo

Día E en el colegio Compartir Suba

Estudiantes, maestros y directivos vivieron un día lleno de aprendizajes y experiencias alrededor de la excelencia educativa.

El pasado miércoles 13 de abril, se llevó a cabo la jornada del Día E, un día dispuesto para generar una reflexión nacional en la que se reconocieran las metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-, se consolidaran estrategias pedagógicas y se identificara el ambiente de aula como un elemento del componente de ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

Por su parte, todo el equipo de estudiantes, maestros y directivos en la Institución Educativa Compartir Suba crearon un espacio en el que se analizaron los resultados del año 2014 y 2015 por grupos de primaria, secundaria y media, y de esta manera, poder acordar acciones conjuntas para trazar una ruta que los lleve a alcanzar la Excelencia Educativa. 

En conclusión, el Día de la Excelencia Educativa ayudó para que tanto estudiantes de diferentes grados como maestros, trabajaran de manera interdisciplinaria con un mismo propósito, el de lograr que la I.E.C.S. esté entre los mejores colegios del país, comenzando por tener un excelente capital humano y a partir de sus buenas prácticas, reflejar en cada una de las clases la calidad en la educación.