Dispositivo que identifica tejido canceroso

Inicio / Noticias / Dispositivo que identifica tejido canceroso

Publicado: Lun, 11/09/2017 - 16:00

Compártalo

Conozca el artefacto desechable que identifica el tejido canceroso en segundos.

MasSpec Pen es el dispositivo creado por científicos e ingenieros de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, el cual es capaz de identificar el tejido canceroso en una cirugía en tan solo 10 segundos; su funcionamiento consiste en extraer por medio de pequeños volúmenes de agua, muestras de moléculas de los tejidos del paciente hacia un espectrómetro de masas.

Este bolígrafo desechable, brinda la posibilidad a los doctores de dar un diagnóstico acertado, así como también, les facilita saber exactamente qué tejido pueden extirpar y qué tejido no; Livia S. Eberlin, líder del proyecto y profesora en UT Austin exclamó “Lo increíble es que a través de este sencillo proceso químico, el dispositivo proporciona rápidamente información molecular de diagnóstico sin causar daño tisular”.

Además, Eberlin afirmó que “en las pruebas sobre tejidos extraídos de 253 pacientes de tumores de pulmón, ovario, tiroides y mama, así como muestras sanas, MasSpec Pen tardó solamente 10 segundos en proporcionar un diagnóstico con un 96,3% de precisión”; finalmente, se espera que en 2018 se pruebe este dispositivo en cirugías oncológicas.