Docentes de la I.E. Compartir Suba mejoran sus prácticas pedagógicas

Inicio / Noticias / Docentes de la I.E. Compartir Suba mejoran sus prácticas pedagógicas

Publicado: Vie, 01/04/2016 - 11:00

Docentes de la I.E. Compartir Suba mejoran sus prácticas pedagógicas

Gracias a una capacitación en nuevas tecnología, los maestros del colegio conocieron nuevos modelos para impartir sus clases.

El pasado mes de febrero, el equipo de TI de la Fundación Compartir realizó un taller con los docentes de la Institución Educativa Compartir Suba, con el objetivo claro de optimizar y propiciar sobre las múltiples opciones digitales que se pueden utilizar a partir de la creación de ideas colectivas, utilizando medios digitales como el celular y mostrar lo que es posible realizar con dispositivos que están en nuestras manos.

En esta capacitación, los docentes apendieron a utilizar de una manera diferente y novedosa sus equipos móviles, para lo cual tuvieron que elaborar con estos un guion para realizar una radionovela de 90 segundos y cuñas radiales como producto final.

Adicionalmente, conocieron y utilizaron en los dispositivos los programas scratch y makey makey, gracias a los cuales hicieron dibujos y grabaron voces y sonidos con un fin específico: mejorar sus prácticas pedagógicas en el salón de clase.