Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Inicio / Noticias / Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Publicado: Jue, 22/06/2017 - 00:00

Compártalo

Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Con esta tecnología, los no videntes pueden utilizar las nuevas tecnologías de comunicación con privacidad e independencia. 

La tecnología cada día avanza más y aunque es pensada para diferentes usos y funciones, nunca había existido un reloj que pudiera ser utilizado por personas invidentes. En respuesta a esto, la compañía Dot Inc creó un smartwatch especialmente para invidentes bajo la idea “independencia más discreta”.

Este reloj cuenta con una pantalla de 24 puntos mecanizados, dividido en 4 casillas con 6 caracteres que se mueven para darle forma a las palabras en braille y 2 sensores táctiles; se conecta vía bluetooth con un Smartphone y su batería puede llegar a durar 7 días sin recargar.

Además, los usuarios pueden elegir la velocidad de actualización de sus caracteres con los cuales podrán leer la hora, poner alarmas, leer y enviar mensajes de texto, consultar redes sociales, hacer uso de un temporizador o un cronómetro, obtener información meteorológica e incluso saber quién está llamando y decidir si aceptan o rechazan la llamada.

El Dot Watch es una herramienta excepcional, ya que es de gran ayuda para muchas tareas así como también les brinda la posibilidad de hacer otras nuevas. Haciéndolos partícipes en un ambiente inclusivo, unidos por un futuro mejor para una vida sin fronteras.