Ecocapsule: las viviendas del futuro

Inicio / Noticias / Ecocapsule: las viviendas del futuro

Publicado: Dom, 28/05/2017 - 13:00

Compártalo

Ecocapsule: las viviendas del futuro

Se trata de una vivienda autosostenible de 2,5 metros de alto que permite llevar la comodidad del hogar a cualquier lugar. 

Nice Architects es una firma eslovaca que ha buscado reunir los elementos esenciales para construir viviendas con una estancia prolongada y cómoda, sin necesidad de depender de las compañías de servicios de electricidad. Para esto, la firma ha creado Ecocapsule, una vivienda autosostenible de 4,5 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 2,5 metros de alto, que permite llevar la comodidad del hogar a cualquier lugar.

Sin duda, es un invento que se muestra como la opción idónea para los amantes del campo o para establecer distancia ante cualquier situación. En cuanto a las características de la casa, el techo de las viviendas Ecocapsule está compuesto por una parrilla de células solares y una turbina eólica, las cuales producen energía que es almacenada en una batería para brindar la mayor cantidad posible. Igualmente, la casa cuenta con una estructura que sirve para recolectar agua de lluvia, filtrarla y usarla para su utilización.

Su comodidad no está solamente en la facilidad de transportarla a cualquier lugar, sino también en la estructura interna única que la distingue de las demás viviendas, incluyendo una cama plegable, una pequeña cocina, una ducha y un inodoro. Algo que permite llevar una vida relativamente cómoda.

A pesar de ser autosostenible, la casa Ecocapsule no es 100 % autónoma, ya que necesita suministro de agua del exterior y el usuario tiene que realizar pequeñas tareas cada cierto tiempo para el mantenimiento de la casa: vaciar los tanques de desperdicio y llenar los tanques de almacenamiento de gas si desea cocinar.