Educación para la construcción de paz por Enrique Chaux

Inicio / Noticias / Educación para la construcción de paz por Enrique Chaux

Publicado: Mar, 17/05/2016 - 16:00

Educación para la construcción de paz por Enrique Chaux

El reconocido catedrático colombiano compartió sus conocimientos acerca del papel de la educación en la construcción de la paz.

El almuerzo ‘Educación para la construcción de Paz, se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo en el auditorio de la Fundación Compartir, en donde se definió qué significa educar para la paz, se abordó el tema del bullying, los causantes y clases de testigos, y por otro lado, se explicaron diferentes aspectos que se deben tener en cuenta desde la formación en colegios y en casa como: la convivencia pacífica, la diversidad e identidad, la memoria histórica y reconciliación, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la ética, cuidado y decisiones.

Para la Fundación Compartir fue un mérito contar con la presencia y experiencia del profesor Jesús Enrique Chaux Torres, invitado especial a un almuerzo en el que se dirigió a maestros, coordinadores y rectores de colegios para abordar un tema coyuntural y transcendental para el país en estos momentos como lo es, el papel que juega la Educación para la construcción de Paz.

“Empatía, asertividad y pensamiento crítico son competencias claves para prevenir el bullying, ya que se promueve cuando hay aprobación de terceros. Por eso se deben generar oportunidades de apoyo entre las familias y el colegio”, afirmó Enrique Chaux durante su intervención.

Enrique Chaux es físico e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y doctor en Educación en la Universidad de Harvard en Massachusetts, EE.UU. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, en donde también es el director del grupo de Investigación: Agresión, Conflictos y Educación para la convivencia, y director del Programa Multi-Componente Aulas en Paz.