EdX, plataforma que revoluciona la educación

Inicio / Noticias / EdX, plataforma que revoluciona la educación

Publicado: Lun, 24/07/2017 - 08:00

Compártalo

EdX, plataforma que revoluciona la educación

Herramienta virtual que facilita el acceso a la educación superior de calidad.

Las universidades Massachussets Institute of Technology (MIT) y Harvard, crearon en 2012 una plataforma sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar el acceso a la educación superior. 

Ahora, en conjunto con algunas universidades de España, Colombia, México, Guatemala y Argentina, dentro de las cuales se encuentran la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Autónoma de Madrid, han lanzado la versión en español de esta fabulosa herramienta, mediante la cual se pretende romper los límites y barreras del conocimiento.

Edx, permite a los hispanohablantes, conocer sobre la oferta educativa de estas universidades, así como también, obtener educación superior de calidad de las mejores universidades del mundo, ampliar sus conocimientos en diferentes áreas y la adquisición de manejo de herramientas tecnológicas, mediante más de 1.500 cursos virtuales o MOOCS y 113 en español totalmente gratis. 

Algunos de los temas ofrecidos en esta herramienta son: artes, ciencias de la computación, administración de negocios y la certificación profesional, que se centra en el fortalecimiento de competencias profesionales requeridas para el mundo laboral actual. Además, cuenta con micromasters, las cuales son partes de diversas maestrías, que pueden ser homologadas en algunas universidades.

Si desea conocer más sobre esta herramienta, ingrese aquí.