Enero 2017, el registro más alto de ventas en vivienda nueva

Inicio / Noticias / Enero 2017, el registro más alto de ventas en vivienda nueva

Publicado: Jue, 20/04/2017 - 16:00

Compártalo

Enero 2017, el registro más alto de ventas en vivienda nueva

Con un incremento de 2.2 % frente al nivel de enero del año pasado, el primer mes de este año hizo historia en el mercado inmobiliario. 

En los últimos 10 años, no se habían visto cifras tan altas como las tuvo el primer mes de este año con la comercialización de 15.628 unidades de vivienda nueva en las 17 principales regiones del país, hecho que fue histórico, de acuerdo a las cifras que reveló Coordenada Urbana, el Sistema de Información Georreferenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción.  

La buena dinámica del sector significó un incremento de 2.2 % frente al nivel de enero del año pasado y la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, se refirió a esto: “Esperamos mantenernos con resultados en esa dirección, entendiendo que, si bien el año describe retos en materia económica, puede preverse mayor certidumbre para las inversiones, perspectivas más favorables en materia de tasas de interés y donde el aporte de los programas de vivienda será fundamental para el desempeño del sector”.

Por su parte, el segmento VIS tuvo un incremento anual de 11,6 %, impulsado en mayor medida por el rango correspondiente al programa  Mi Casa Ya – Cuota Inicial y en el cual aplica también el subsidio a la tasa de interés, segmento que reportó una tasa de crecimiento en ventas del 26,7 %. En cuanto al segmento No VIS agregado, se contrajo a una tasa del -2,8 %, sin embargo, el rango de No VIS  que va hasta $247 millones tuvo una dinámica positiva con un crecimiento del 6,5%.