Equipos que miden emisiones de contaminación

Inicio / Noticias / Equipos que miden emisiones de contaminación

Publicado: Sáb, 09/09/2017 - 00:00

Equipos que miden emisiones de contaminación

Equipos que miden las emisiones de contaminación producidas por el transporte urbano.

ECOTRAM es el sistema por medio del cual se pueden medir y cuantificar las emisiones contaminantes y el consumo del transporte urbano, creado después de 3 años de investigación y colaboración por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, la Empresa Municipal de Transportes y un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos equipos de medida se encuentran en los autobuses públicos de normativa Euro como: Euro II, III, IV y Gas Natural Comprimido (GNC), y se utilizaron diferentes tipos de combustibles (gasóleo, biodiésel al 100% y gas natural; además, funcionan con la ayuda de métodos estadísticos de cálculo, teniendo en cuenta el impacto medioambiental y el consumo energético de los buses.

Gracias a este proyecto, se pueden evaluar y analizar las medidas y cambios que se hagan en los buses junto con sus respectivos efectos, considerando el tráfico de las zonas analizadas, cálculos de los factores de emisión, tipos de motor y combustible utilizado e incluso los recorridos realizados.