Escenarios de los Juegos Centroamericanos 2018

Inicio / Noticias / Escenarios de los Juegos Centroamericanos 2018

Publicado: Mar, 04/10/2016 - 16:00

Compártalo

Escenarios de los Juegos Centroamericanos 2018

Conozca algunos de los complejos deportivos que se construirán para los Juegos que se llevarán a cabo del 19 de junio al 3 de agosto del 2018 en Barranquilla.

La ciudad de Barranquilla tendrá el honor de albergar a 6.700 deportistas de 31 países en el marco de los Juegos Centroamericanos, que se realizarán del 19 de junio al 3 de agosto del año 2018, en donde los atletas contarán con una Villa que funcionará como un hotel con 1.100 apartamentos.

Dicho evento tendrá una inversión total de $313.000 millones de pesos, $183.000 en infraestructura y $130.000 en la organización de las justas, que serán utilizados, entre otras cosas, para la adecuación y construcción de 12 escenarios deportivos para el desarrollo de los Centroamericanos, los cuales deben estar listos en los primeros meses del 2018.

Algunos de ellos son:

Complejo acuático

La actual piscina Olímpica, localizada en el barrio Montecristo de Barranquilla, será demolida para la construcción del complejo que contará con tres piscinas: de carreras, de clavados y de calentamiento.

Estadio de atletismo

Estará ubicado al lado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, entre la Unidad deportiva del Pibe Valderrama y el Metroparque. La pista atlética será de 400 metros de mondo, con ocho carriles, y con iluminación de 1.500 luxes.

Velódromo

El Rafael Vásquez, inaugurado en 1992 en el marco de los XIV Juegos Nacionales, solo conservará las gradas y el resto será demolido, ya que no cumple las certificaciones internacionales. El nuevo escenario tendrá capacidad para 4.000 personas, una superficie de madera, zonas de calentamiento, gimnasio, baños para deportistas y asistentes, y un sistema de iluminación de 1.600 lumex.

Parque de raquetas

Al norte de Barranquilla se construirán las diez canchas certificadas por la Federación Internacional de Tenis, ITF, lo que permitirá albergar torneos internacionales como los ATP 250 y Challenger. La capacidad de este complejo será para 2.500 personas, tendrá una iluminación certificada y sería el primer estadio público de tenis de Colombia. Además, estará integrado con el estadio de squash de cuatro canchas de vidrio.

Estadio Romelio Martínez

La cancha pasará de tener una dirección oriente-occidente a una norte-sur, con el fin de cumplir con lo establecido por la Fifa y la Odecabe. La remodelación del estadio de fútbol estará a cargo del arquitecto, Giancarlo Mazzanti, y el escenario mantendrá un gramado natural, tendrá un sistema de iluminación de 1.500 luxes, la capacidad será para 10.000 personas y la silletería será enumerada.

Estadio Moderno 

El Julio Torres se demolerá para darle lugar a un nuevo escenario de grama híbrida (sintética y natural), iluminación de 1.500 luxes, con una fachada de colores representativos de la ciudad y un techo similar al sombrero vueltiao.

Estadio Édgar Rentería

Luego de que hace unos meses demolieron el estadio de béisbol Tomás Arrieta, construido para los Centroamericanos de 1946, este espacio se convirtió en el estadio Édgar Rentería que cumplirá con las especificaciones de las Grandes Ligas de Béisbol. El estadio podrá albergar de 6.000 a 12.000 personas y contará con 16 palcos y un sistema de iluminación led.

Estadio Elías Chegwin  

El nuevo coliseo aumentará su aforo de 2.400 espectadores a 4.800 y contará con una cancha de madera, tableros digitales, marcadores electrónicos, palcos, zona de prensa y doble entrada con un diseño del techo que mejorará la temperatura del estadio. Adicional a eso, podrá tener la certificación de la Federación Internacional de Baloncesto, FIB.