Estos son nuestros aliados del Premio Compartir 2017

Inicio / Noticias / Estos son nuestros aliados del Premio Compartir 2017

Publicado: Mar, 23/05/2017 - 12:00

Estos son nuestros aliados del Premio Compartir 2017

Ocho organizaciones nos acompañan en este viaje de ilusiones y experiencias maravillosas para exaltar a los mejores maestros y rectores del país.

La Fundación Compartir cumple 19 años reconociendo a los mejores maestros y, cinco a los rectores más destacados con el Premio Compartir, junto con aliados estratégicos a nivel nacional, quienes nos acompañan desde la divulgación de la convocatoria; en algunos casos, siendo parte del equipo de evaluación, y por último, premiando a los ganadores durante la ceremonia nacional.

Es motivo de orgullo contar con organizaciones que apoyan y reconocen, al igual que la Fundación Compartir, la labor docente como estrategia clave para impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país. Por eso, hoy queremos contarles quienes son.

Fundación Carolina

Desde el año 2004 ha premiado a maestros Compartir con el Programa Internacional de Visitantes, que ofrece viajes de experiencia académica y cultural en los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Cerca de 40 maestros y rectores ganadores del Premio Compartir han tenido la oportunidad de participar de este programa, resultado de una alianza que en el 2017 completa 14 años.

Editorial Magisterio

A partir del año 2007 ha entregado una biblioteca para el Gran Maestro y desde el 2014, al Gran Rector, y ha publicado en diversas ediciones de su revista impresa, entrevistas hechas a los galardonados, permitiendo visibilizar las prácticas pedagógicas y de liderazgo de cada uno de ellos.

Fundación SM

Hace nueve años les otorga becas a los ganadores y apoya la realización de encuentros de maestros y rectores. Pero fue desde el 2009, que entrega a la mejor propuesta en lengua castellana, una Maestría en Promoción  de la Lectura y Literatura Infantil en la Universidad de Castilla, y solo desde el año pasado, se sumó con un viaje a Madrid para compartir su experiencia en uno de los colegios marianistas de la ciudad para la mejor propuesta de liderazgo encaminada a la Paz.

British Council

Se unió en el 2008 como parte del equipo evaluador de las postulaciones del área de inglés, y además, con la entrega de un viaje al Reino Unido para realizar un curso sobre didácticas de enseñanza del inglés. Este año, apoyó a la creación del Premio STEM (en su sigla en inglés: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), cuyo primer galardón se entregará en la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2018.

Fundación Telefónica

Nos acompaña desde el 2010, es decir, ocho años premiando al mejor proyecto de maestros en el uso pedagógico de las TIC y, desde hace 5 años, para el rector que refleje una fuerte apropiación hacia el uso de la tecnología y que a su vez la transmita a su institución. El premio es un viaje con todos los gastos pagos para asistir al Congreso Internacional de Innovación Educativa en Ciudad de México.

Colciencias

Tres años atrás se unió al Premio Compartir para escoger el Mejor Maestro ONDAS, quien participa en un circuito internacional de espacios de innovación para educar en ciencia y tecnología.

Universidad de La Sabana

En su larga trayectoria como formadora de maestros y directivos docentes, la Institución de Educación Superior exalta y apoya al Premio Compartir desde el año 2016, haciéndole un reconocimiento público al Gran Rector, por medio de una beca del  90 %  en alguno de sus programas de postgrado para seguir fortaleciendo su crecimiento profesional.

El Espectador

Desde el año 2016, el director del reconocido diario, Fidel Cano Correa, dicta en el colegio del Gran Rector y del Gran Maestro un curso de redacción para todos los profesores del plantel.