Estudiantes colombianos se destacan en festival de robótica en E.E.U.U.

Inicio / Noticias / Estudiantes colombianos se destacan en festival de robótica en E.E.U.U.

Publicado: Mar, 21/06/2016 - 16:00

Compártalo

Estudiantes colombianos se destacan en Festival de robótica en E.E.U.U.

El Robofest World Championship 2016 fue el concurso en el que participaron estudiantes del colegio Gimnasio Campestre en Bogotá.

La delegación de 9 estudiantes del Gimnasio Campestre de la ciudad de Bogotá, participó en la versión 16 del concurso Robofest World Championship 2016, que se desarrolló el pasado 13 y 14 de mayo en la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Estados Unidos.

El grupo llamado CGBOT obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Junior Exhibition International Video Qualifier’, tercer lugar en ‘DENSO Junior Exhibition’ y premio ‘Spirit of Robofest Team Video’, conformado por chicos entre los 9 y 16 años, de los grados 2° a 6° y 9° guiados por José Cuida y Francisco Escobar, maestros de Robótica. 

Además, este equipo hace parte de la Escuela de Formación en Robótica y Electrónica del colegio, el cual nació como un proyecto de investigación para enseñarles a los estudiantes conceptos de electrónica y mecánica.

Este festival es una plataforma para el diseño, construcción y programación de robots por parte de estudiantes alrededor del mundo, con el propósito de generar diversión mientras ponen a prueba sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.