Estudio filantrópico para mejorar las prácticas fundacionales en Colombia

Inicio / Noticias / Estudio filantrópico para mejorar las prácticas fundacionales en Colombia

Publicado: Sáb, 17/09/2016 - 00:00

Estudio filantrópico para mejorar las prácticas fundacionales en Colombia

La AFE en alianza con el Kennedy School de la Universidad de Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo buscan facilitar el análisis regional y global de las instituciones filantrópicas.

Gracias a la alianza que estableció la Asociación de Fundaciones Empresariales, AFE, con el Kennedy School de la Universidad de Harvard y al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, 100 fundaciones empresariales y familiares serán invitadas a participar en un estudio para entender mejor sus prácticas.

Los datos que se solicitarán para la investigación estarán relacionados con información organizacional, la gobernabilidad y empleo, los recursos financieros, el enfoque de la organización, las estrategias operativas y la evaluación, y la presentación de informes.

Este estudio es la suma de un esfuerzo mundial liderado por investigadores aliados y organizaciones filantrópicas en todo el mundo con la finalidad de mapear la filantropía para que se pueda comparar y analizar globalmente y se lleve a cabo una agregación. Pero también, que se genere un importante conocimiento en Colombia y ayude a facilitar el análisis regional de dichas instituciones.