Estudio revela las peores ciudades para vivir en Latinoamérica

Inicio / Noticias / Estudio revela las peores ciudades para vivir en Latinoamérica

Publicado: Jue, 24/08/2017 - 16:00

Compártalo

Estudio revela las peores ciudades para vivir en Latinoamérica

El estudio de la revista The Economist revela que Bogotá es una de las peores ciudades para vivir en Latinoamérica.

La Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, realizó un estudio que analizó 15 ciudades de Latinoamérica, con el fin de saber cuáles son más o menos habitables. Para este estudio, se tuvieron en cuenta 5 indicadores calificados sobre 100 puntos, los cuales determinaron el puesto que ocupa cada ciudad como: ‘cuidado de la salud’ y calidad del servicio que se presta, ‘infraestructura’ que tiene en cuenta la calidad del transporte público y carreteras, ‘estabilidad’ regida por los incidentes que ocurren, ‘educación’ su acceso y calidad, ‘cultura y medio ambiente’ el cual tiene en cuenta el nivel de corrupción.

Bogotá ocupa el puesto 12 con 59,6 puntos, seguida de México D.F. con 59,3 puntos, Ciudad de Guatemala con 58,2 y finalmente Caracas con 50,6; por el contrario, Buenos Aires se posiciona en el primer lugar y le sigue Santiago de Chile, Montevideo, San Juan (Puerto Rico), San José (Costa Rica), Lima, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Panamá, Asunción y Quito.

En este estudio, Bogotá obtuvo 35 puntos en estabilidad, 59, 6 en habitabilidad, en cultura y medio ambiente registra 75,2, en salud registra 62,5 y en infraestructura 64,3; para lo cual The Economist afirma que “la mayoría de los aspectos y capacidad de vida están severamente restringidos”.