Euveca, la startup francesa que ha revolucionado el mercado textil

Inicio / Noticias / Euveca, la startup francesa que ha revolucionado el mercado textil

Publicado: Mar, 28/11/2017 - 12:00

Compártalo

Euveca, la startup francesa que ha revolucionado el mercado textil

Con esta idea se pretende ganar tiempo, espacio, ahorrar material y generar una manera innovadora de probar la ropa. 

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Estas y más son las características de la Startup Euveca, la cual no ha realizado la primera entrega y ya despertó un enorme entusiasmo en el mercado estadounidense. Esta innovadora idea se trata de un maniquí que puede ajustarse a prendas de la talla 33 hasta la 48.

Las primeras entregas de su maniquí inteligente, conectado a la corriente y ajustable de acuerdo a las medidas introducidas por computadora, están previstas hasta marzo de 2018.

La idea fue lanzada sin haber estado en Estados Unidos y, sin embargo, marcas estadounidenses en el segmento de moda de alta gama, identificaron a Euveca antes que las francesas, según cuenta Audrey-Laure Bergenthal, la presidenta y fundadora.

La startup fue seleccionada por el programa francés-estadounidense Creative Lab, diseñado para introducir a empresas emergentes francesas en el mercado estadounidense. A principios de noviembre participó en talleres en Nueva York y Los Ángeles, en donde conoció a profesionales de su sector.

“Realmente podemos ser una herramienta para la realización de ropa extremadamente compleja para el ejército y porque no para los astronautas”, afirma Bergenthal.

Euveka también ofrecerá un sistema de alquiler para sus maniquíes, pagando entre 3.000 y 3.500 euros por mes (entre 3.500 y 4.200 dólares).