Festilana 2015, una fibra, un sabor que nos une

Inicio / Noticias / Festilana 2015, una fibra, un sabor que nos une

Publicado: Mar, 03/11/2015 - 14:00

Festilana 2015, una fibra, un sabor que nos une

Un grupo de chefs bogotanos junto a los cocineros locales de Cucunubá serán los encargados de ponerle el sabor a Festilana 2015.

Una nueva edición de Festilana se aproxima, y con ella una serie de actividades que prometen hacer del fin de semana del 7 y 8 de noviembre una experiencia sin igual para todos los asistentes.

Como es costumbre, la moda será una de las grandes protagonistas del festival de la lana permitiendo que se exalte la labor de los tejedores locales junto al trabajo de más de 15 diseñadores de primera línea que pondrán todo su conocimiento, diseños y apoyo al servicio los expertos en materia de lana, los cucunubenses.

A esto se suman concursos de hilandería, esquilado y piezas innovadoras hechas en lana, sin embargo, una de las grandes revelaciones de esta edición 2015 tiene que ver con una apuesta gastronómica con la que la Fundación Compartir, en alianza con grandes chefs y restaurantes de Bogotá llenarán de sabor los dos días del evento.

Donostia, Tábula, El Ciervo y el Oso, Salvo Patria y Suculenta son los nombres de los restaurantes que deleitarán a cerca de 3.000 asistentes a Festilana 2015, así lo confirmaron en una rueda de prensa donde además de anunciar ante los medios su presencia en el evento, también dieron respuesta a una serie de preguntas en donde lo más destacado fue resaltar que:

1. Su acompañamiento se viene realizando desde hace unos 3 meses, tiempo en el cual se desarrolló un trabajo de campo para conocer Cucunubá, sus costumbres y platos típicos.
  2. Festilana ofrecerá una experiencia gastronómica basada en el cordero y 3 tipos de cuchuco distintos con el objetivo de destacar lo mejor de la región en materia alimenticia.
  3. El acompañamiento de los chefs ha tenido además un fin formativo permitiendo que los cocineros locales mejoren sus prácticas culinarias y los representantes de cada restaurante adquieran conocimientos ancestrales de la cocina cucunubense.

Con esta apuesta se espera, por una parte, que los asistentes conozcan más sobre Cucunubá y se rescaten las tradiciones del campo, y por otra brindar apoyo a los tejedores, campesinos y sus familias mediante el programa de generación de ingresos que viene adelantando la Fundación Compartir con un grupo de organismos aliados que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas rurales.

Sin más preámbulo dejamos abierta la invitación a Festilana 2015 prometiendo a cada una de las personas que asistan una experiencia 360 en materia de moda, gastronomía, agricultura, diversión y mucho más.

¡Lo esperamos!

Para más información sobre el evento, la agenda y más síganos en nuestras redes sociales.

Twitter: @FCompartirCol

Facebook: www.facebook.com/FCompartirCol/