Finalizaron las clínicas matemáticas por este año

Inicio / Noticias / Finalizaron las clínicas matemáticas por este año

Publicado: Jue, 06/10/2016 - 16:00

Finalizaron las clínicas matemáticas por este año

El pasado 26 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente, se llevó a cabo la actividad de cierre con los padres de familia y estudiantes que trabajaron sus habilidades matemáticas.

La Institución Educativa El Divino Salvador, la Rural Laguna de Cucunubá y el Colegio Compartir Suba disfrutaron de casi cinco meses de espacios didácticos en donde las matemáticas fueron las protagonistas, siguiendo la estrategia de hacer de esta asignatura una experiencia divertida y fácil.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron charlas, encuentros con expertos y un espacio llamado clínicas matemáticas, el cual buscaba potenciar el talento de los estudiantes y generar prácticas y ambientes favorables hacia el estudio, por esa razón, durante el cierre de este programa denominado SiembrAT, chicos de primaria expusieron a sus compañeros cómo sumar, multiplicar y dividir usando el método del reloj de solo siete u ocho números.

Esta iniciativa surge a partir de una alianza de la Fundación Compartir y la Fundación Haiko, las cuales buscan identificar, impulsar y apoyar a los estudiantes con un gusto e interés por las matemáticas para que adquieran hábitos académicos que les facilite ingresar a la Educación Superior.