La firma de la paz será a finales de septiembre

Inicio / Noticias / La firma de la paz será a finales de septiembre

Publicado: Mar, 13/09/2016 - 16:00

Compártalo

La firma de la paz será a finales de septiembre

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró que el acuerdo final de paz, que le pondrá fin al conflicto armado, será firmado entre el 20 y 26 de septiembre.

Luego de más de medio siglo de estar en guerra en Colombia, el Gobierno y las Farc firmarán el acuerdo de paz: “La fecha solemne será entre el 20 y el 26 de septiembre, dependiendo de la agendas de las personalidades que van a estar presentes en ese acto, que son numerosas y difíciles de coordinar", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, serán los encargados de sellar lo pactado en La Habana, Cuba desde hace casi cuatro años, posiblemente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Cuba o Bogotá, marcando el inicio del ‘Día D’, es decir, el día de la dejación de armas de los guerrilleros en un plazo máximo de seis meses con la supervisión de la ONU.

Sin embargo, desde ya los miembros de las Farc están dirigiéndose hacia las respectivas zonas y campamentos distribuidos en todo el país para su desarme y posterior reinserción a la sociedad.