Fundación Compartir: educación en movimiento

Inicio / Noticias / Fundación Compartir: educación en movimiento

Publicado: Mar, 08/03/2016 - 08:13

Fundación Compartir: educación en movimiento

Melissa Hernández, coordinadora de Incidencia política de la Fundación Compartir, habla acerca del apoyo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas, el  movimiento ciudadano Todos por la Educación  y de la estrategia conjunta en la que se movilizará a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes del país, para disminuir las inequidades en la educación.

La coordinadora de Incidencia Política, Melissa Hernández,  habla acerca de la importancia de la nueva alianza entre la Fundación Compartir y Todos por la Educación; cuyo fin el de promover  la educación en Colombia mientras se da empoderamiento  a los jóvenes en la construcción de política pública educativa en las regiones lo que constituye una de los grandes objetivos de la Fundación Compartir para 2016.

Con iniciativas como esta, la Fundación renueva y fortalece su compromiso buscando que la educación sea una prioridad nacional y colectiva de los ciudadanos, mediante la generación de  espacios de responsabilidad frente a las políticas educativas, teniendo mayor participación y conciencia de lo que está pasando entorno a estas dinámicas.

De manera clara, Hernández explica los alcances de esta alianza y la importancia de la misma. A su vez, cuenta como en  2016  los y las jóvenes colombianas se movilizarán para cerrar las brechas en educación, las cuales hacen de Colombia uno de los países más inequitativos del mundo.