Fundación Compartir en la Expedición Pedagógica Nacional

Inicio / Noticias / Fundación Compartir en la Expedición Pedagógica Nacional

Publicado: Lun, 12/06/2017 - 16:00

Fundación Compartir en la Expedición Pedagógica Nacional

Se trata de una mesa de trabajo llamada Expedición Pedagógica en la que harán un recorrido por la memoria del conflicto y las iniciativas de paz en la escuela.

Acorde con sus objetivos, la Expedición Pedagógica recorrerá múltiples lugares para entrelazar conversaciones y reflexiones de los maestros del país, escucharlos y reconocerlos desde lo que hacen en sus territorios; por esa razón, la Fundación Compartir hace parte de esta mesa de trabajo con su proyecto Premio Compartir al Maestro y al Rector, del cual pueden contarles muchas cosas al país.

Se tienen previstas varias rutas entre las cuales están la de Normales Superiores y la de colectivos que producen conocimiento en Red y entre pares, pero lo que le interesa a la Expedición particularmente, es analizar y resolver interrogantes como los siguientes: ¿Cómo se ha vivido el conflicto desde la escuela? y ¿Cómo se concibe la paz desde la escuela?

Como miembros de la mesa de trabajo, la Fundación Compartir busca dar a conocer y hacer aún más visibles las múltiples propuestas de maestros y rectores que a lo largo de casi dos décadas han aportado a la paz en Colombia con iniciativas que se destacan por su calidad pedagógica y reflexiva y la capacidad de diálogo con el contexto.

Asimismo apoyaremos con amplia difusión y piezas comunicativas a través del Portal Compartir Palabra Maestra que permita, a nuestros lectores y seguidores, estar bien informados del recorrido de la Expedición.

Por último, apoyaremos los talleres de formación presencial que se desarrollarán en distintas localidades a partir de experiencias pedagógicas y de gestión, reconocidas por sus buenos resultados e impacto comunitario.