Inicio / Noticias / Fundación Compartir y Gimnasio Campestre: una nueva alianza para la divulgación del conocimiento

Publicado: Lun, 28/09/2015 - 10:13

El resultado de la nueva Alianza entre la Fundación Compartir y el Gimnasio Campestre podrá visibilizarse en las publicaciones semanales de nuestro portal especializado Palabra Maestra.

Con el propósito de contribuir al debate educativo a través de su portal especializado Palabra Maestra, la Fundación Compartir está en la búsqueda permanente de construir alianzas que permitan generar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento permanente y actualizado.

Por esta razón, el Gimnasio Campestre se une a la Fundación Compartir, mediante la publicación periódica en Palabra Maestra, para difundir las experiencias pedagógicas producidas por sus profesores en el marco del programa de investigación docente del Colegio.

A partir del 21 de septiembre, los lectores y maestros pueden acceder a estas publicaciones semanales. Con el artículo de investigación “Producción de conocimiento a nivel escolar: el rol del docente investigador” inicia esta alianza, este documento muestra el interés del autor por comprender el rol del maestro desde la perspectiva de algunas teorías que sustentan su labor como investigador, en donde se resalta cómo el maestro es convocado a repensar su quehacer, a generar nuevos conocimientos y relacionar saberes novedosos con los tradicionales.

Por otro lado, el Gimnasio Campestre pone a disposición de nuestros lectores su revista de investigación y ciencia El Astrolabio, fundada en 1999 e indexada en Latindex y Ulrich.

Lo invitamos a que conozca las demás alianzas de Compartir Palabra Maestra, en las que podrá encontrar una diversidad de textos de análisis, divulgación de herramientas pedagógicas, noticias, columnas que contribuyen al debate educativo.