Inicio / Noticias / La Fundación Compartir invitada al Foro de Educación Rural en el Valle del Cauca

Publicado: Sáb, 21/10/2017 - 00:00

El evento ‘La educación rural: Herramienta de construcción de competitividad’ contará con la participación de autoridades formativas en el país.

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla hacen extensiva su invitación al primer Foro Regional de Educación Rural el día 23 de octubre en Florida, Valle del Cauca.

Mejorar la educación rural es la prioridad de estas organizaciones, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías Municipales y todos los actores que intervienen en ella; son quienes impulsan el desarrollo de este Foro.

El espacio busca promover la reflexión sobre los retos actuales de educación rural en el marco del proceso de la política nacional de desarrollo integral del campo a partir de los aprendizajes adquiridos por los actores en la transformación de la calidad de la educación. De igual manera el Foro impulsará estrategias y acciones concretas que demandan el compromiso del Estado, la Empresa Privada y la Comunidad Organizada para establecer sus prioridades, planificar e impulsar la transformación de acuerdo con sus propias lógicas educativas, sociales, políticas y culturales.

Allí, usted podrá encontrar diversos espacios como paneles de expertos, conversatorios y ponencias en los que participarán Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional; Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico; Carlos Enrique Rivas, presidente de FECODE; Alejandro Eder, presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico; Javier Alberto Rodríguez de la Fundación Arcor – Argentina, y más de 20 expertos internacionales, nacionales, regionales y locales.