En la Fundación Compartir se presentó el libro sobre Calidad Docente de la Unal

Inicio / Noticias / En la Fundación Compartir se presentó el libro sobre Calidad Docente de la Unal

Publicado: Sáb, 25/11/2017 - 00:00

En la Fundación Compartir se presentó el libro sobre Calidad Docente de la Unal

Esta fue una edición más de Compartir Debates, un espacio para discutir sobre la educación en Colombia.

El pasado 23 de noviembre, la Fundación Compartir, como entidad que promueve el diálogo frente a los procesos de formación docente del país, realizó el lanzamiento tipo conversatorio del libro "Calidad Docente: Un desafío para la tradición pedagógica en Colombia", cuyos autores, Marcela Bautista y Víctor Manuel Gómez, pertenecientes a la Universidad Nacional, respondieron a la postura de la comentarista Juanita Lleras, de la Universidad de la Sabana.

De igual forma, los autores realizaron una pequeña presentación del libro durante el conversatorio, realizado en las instalaciones de la Fundación Compartir.

Superación de las tradiciones vigentes

Este libro invita a la superación de las tradiciones vigentes en este país en la formación de docentes. Para ello, se presenta un análisis comparativo de modelos de formación en diversos países, cuyo ejemplo resulta significativo, para señalar las principales tendencias y sus implicaciones en la formación y profesionalización de la docencia.

Una breve mirada analítica a otro tipo de instituciones y modalidades de formación, vigentes en otros países; algunos con alto grado de calidad en la educación que ofrecen; revela tanto el carácter de ‘tradición’ de nuestras instituciones cuanto la necesidad de aprender de experiencias exitosas y modernizar así nuestro sistema de formación de maestros.

Este texto presenta un análisis comparativo de los sistemas de formación en once (11) países, algunos de la región, otros de Europa y Asia. El análisis se agrupa en tres dimensiones centrales en la conformación de la profesión docente: la formación docente, el ingreso a la docencia, y la permanencia y promoción de los docentes.

Durante el lanzamiento, se contó con la participación de Semana Educación, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Universidad Javeriana, la Misión Calidad de Educación para la Equidad, la Universidad de la Sabana, el IDEP,  la Asociación Alianza Educativa, UniCafam, la Universidad Nacional, la Editorial Magisterio y la Fundación FES.

Para más información puede descargar el libro gratis en este enlace: http://bit.ly/2zwcRkU