La Fundación Compartir también firmó la Paz

Inicio / Noticias / La Fundación Compartir también firmó la Paz

Publicado: Vie, 24/06/2016 - 12:00

La Fundación Compartir también firmó la Paz

En el marco de la firma de la Paz la Fundación abrió sus puertas a un evento en el que los jóvenes y la educación fueron pilares fundamentales

El jueves 23 de junio de 2016 siempre será recordado por los Colombianos ya que se dio un hecho histórico como lo fue la firma del acuerdo de Paz tras 3 años , este hecho marca el inicio de una nueva era en la que, más allá de los retos venideros y los compromisos, el país por primera vez podrá hablar de un cese al fuego real y una desmovilización bien intencionada.

Según la información que brindaron los representantes de la mesa de negociación, las Farc y el Gobierno Nacional se comprometieron a establecer 8 campamentos y 22 zonas de ubicación que serán destinadas para la permanencia de los guerrilleros durante 180 días, así como también habrá un espacio que se ha definido como “zona de concentración”, en el cual estarán los equipos de verificación.

Paralelo a este hecho y en congruencia con la importancia del mismo, la Secretaría de Educación, liderada por María Victoria Angulo, convocó a diferentes empresas y organizaciones en la Plaza de Bolívar para unirse en favor de la Paz. A este evento asistieron representantes de la Fundación Compartir entre los cuales se destacaron Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir, un grupo de maestros galardonados en el Premio Compartir y docentes de la Institución Educativa Compartir.

Cabe mencionar que la participación de la Fundación no es casual, ya que lleva 35 años trabajando por la educación, la consecución de una sociedad equitativa y en los últimos años ha enfatizado su trabajo también en los aportes a un país en Paz.

Un ejemplo claro de esto, son los distintos espacios a los que ha dado lugar la Fundación para generar debate y opinión respecto a la educación y su impacto en diferentes escenarios, haciendo partícipes a instituciones y actores del sector.

Una de las alianzas que ha propiciado estos espacios, es la que sostiene la Fundación con el movimiento Todos por la Educación. A través de este compromiso en pro de la educación se han abierto las puertas a diferentes eventos, uno de ellos es el III Conferencia Anual sobre liderazgo Educativo en América Latina, que se está llevando a cabo en las instalaciones de Compartir y que dio cita a diferentes personalidades del sector tales como  Gabriel Sánchez, director ejecutivo Minerva Latinoamérica; Natalia Ariza, exviceministra de Educación Superior; Juan Maragall, secretario de educación de Miranda, Venezuela; y Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquia.

Una de las participaciones que se destacó fue la de Sergio Fajardo, quien se refirió a este espacio como propicio para la generación de reflexión sobre la educación en nuestro país y el lugar que se le da a los maestros al asegurar que “la profesión más deseada en Finlandia es ser maestro. Tenemos que buscar eso en Colombia"

Sin duda alguna, estos espacios abren la puerta a la generación de nuevas ideas y debates, por lo que la participación de organizaciones como la Fundación Compartir es de vital importancia para seguir construyendo una sociedad equitativa y aportando a la Paz que ya firmada nos compromete aún más como nación.