El Gobierno entregará las primeras viviendas a damnificados de Mocoa

Inicio / Noticias / El Gobierno entregará las primeras viviendas a damnificados de Mocoa

Publicado: Sáb, 30/12/2017 - 00:00

Compártalo

El Gobierno entregará las primeras viviendas a damnificados de Mocoa

Las viviendas que fueron presentadas tienen un área construida de 64 metros cuadrados; constan de sala comedor, cocina, tres alcobas, dos baños y patio de áreas de ropa cubiertos.

Las primeras cien viviendas para los damnificados de la tragedia de Mocoa, serán entregadas el próximo mes de febrero, por el Ministerio de Vivienda.

El anuncio fue hecho por el viceministro de vivienda David Pinilla, quien participó en la capital del Putumayo en un foro gubernamental, donde se evaluó el nivel de ejecución de las obras de reconstrucción.

Las viviendas que fueron presentadas tienen un área construida de 64 metros cuadrados; constan de sala comedor, cocina, tres alcobas, dos baños y patio de áreas de ropa cubiertos. El valor de cada vivienda es de aproximadamente 60 millones de pesos; es decir, 80 salarios mínimos legales vigentes.

“Hoy revisamos los compromisos que había pactado el Gobierno Nacional. Y nosotros como Ministerio de Vivienda podemos anunciar que estamos cumpliendo. Se van a entregar 100 viviendas en febrero y 300 más en mayo 11 del 2018, como se había estipulado inicialmente” dijo el viceministro Pinilla al término de la reunión. En el encuentro de hoy participaron además, el Ministro de la defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de riesgos de desastres, Carlos Iván Márquez y el viceministro de Agua, Jorge Carrillo.

El Gobierno también iniciará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 300 niños. La obra será financiada por el Ministerio de Vivienda y tendrá un costo de 4300 millones de pesos.

Por su parte, el viceministro de agua, Jorge Carrillo, anunció que se finalizó el diseño de la bocatoma y que este ya fue aprobado por la interventoría. “A partir de este momento comenzó la socialización con el grupo técnico de Aguas Mocoa, con el fin de iniciar obras principales”, manifestó el alto funcionario.