Hoy comienza Expoartesanías 2017

Inicio / Noticias / Hoy comienza Expoartesanías 2017

Publicado: Mar, 05/12/2017 - 15:52

Compártalo

Hoy comienza Expoartesanías 2017

Durante el encuentro se realizarán demostraciones de oficio en vivo, ruedas de negocios para compradores nacionales e internacionales y muestras culturales.

Con la esencia del corazón son hechas las artesanías que se exhiben en Expoartesanías 2017 que, durante 27 años, ha sido el principal escenario para que cientos de artesanos se den a conocer. Estos maestros del oficio comparten historias que tocan las fibras de muchos por su legado, trabajo duro, esfuerzo, sacrificio y amor.

“Para Artesanías de Colombia es una prioridad rescatar y proteger el oficio más pacífico del planeta, por eso, este año nuestra campaña se enfoca en las artesanías hechas con el corazón. A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes que mantienen vivo el legado de nuestros ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de nuestro país”, afirma Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

La XXVII edición de Expoartesanías contará con la participación de más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay. Estos expositores traerán artículos de alto contenido en diseño y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.

“El profesionalismo ha llevado a los artesanos a ser visibilizados y reconocidos por visitantes de todo el mundo que vienen en busca no solo de calidad sino de entrega y pasión por el arte. Por esta razón se entregará la Medalla a la Maestría Artesanal durante el encuentro”, relata Ana María Fríes.

Así mismo, como muestra de la cultura colombiana, se llevará a cabo el día de Tolima, que será celebrado el 13 de diciembre en el marco de la feria y tendrá una muestra cultural, gastronómica, folclórica y típica de la región.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Artesanías de Colombia, promete ser un recorrido por nuestros orígenes y tradiciones, llevados a su más selecta expresión.

5 pabellones sobre 12.300 metros cuadrados serán habilitados para mostrar productos de arte indígena, afro descendiente, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

Una feria conmemorativa, hecha con el corazón, llena de nuestra identidad, sabor y cultura. Así será la XXVII edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que estará en Corferias hasta el 19 de diciembre.