Idartes y Compartir comprometidos con la educación, el arte y la paz

Inicio / Noticias / Idartes y Compartir comprometidos con la educación, el arte y la paz

Publicado: Vie, 08/04/2016 - 11:00

Idartes y Compartir comprometidos con la educación, el arte y la paz

El auditorio de la Fundación fue el escenario para que expertos en el tema, artistas y maestros compartieran los métodos que usan para educar a través del arte.

Un desayuno fue la excusa para que maestros, expertos en educación y artistas se citaran en las instalaciones de la Fundación, donde se generó un espacio de diálogo y preguntas acerca de las dinámicas que se proponen en la actualidad sobre la relación entre la educación y el arte. “Compartir quiere ser un escenario para el debate”, dijo Rafael Orduz, gerente general de la Fundación.

A partir de estos espacios, la Fundación Compartir junto al Instituto Distrital de las Artes quieren posicionar las artes y la educación como derechos fundamentales de la niñez y constructores de territorios de paz, a partir de la creación de alianzas entre diferentes proyectos, agentes, instancias y actores en la capital del país.

Por su parte, Carlos Mauricio Galeano, coordinador general del programa Tejedores de vida hizo la presentación de ese proyecto en compañía de Olga Lucía Olaya Parra, integrante del comité editorial, quien reconoció que invertir en la niñez y en el arte, es la construcción de un tejido de paz; siendo una experiencia innovadora en la que participan más de 300 artistas junto a casi 100 mil niños menores de seis años, donde se integra la música, la danza, la literatura, el teatro, los artes audiovisuales y plásticas para incentivar en la primera infancia procesos de afecto, identidad, interculturalidad, entre otros.

“Llevándole a madres y niños de estratos bajos, una experiencia donde bailan y tocan un instrumento entre madres e hijos, yo creo que con eso estamos cambiando vidas”, indicó el director de Idartes, Juan Ángel Samper.

Entre los asistentes estuvieron presentes el actor y director de teatro, Nicolás Montero, la actriz Johanna Bahamón, representantes de otras fundaciones como Constanza Alarcón, directora de la Fundación Alpina, de entidades públicas como Carolina Villegas, asesora de la Secretaría de Educación y el consultor independiente especializado en Primera Infancia, Juan Carlos Reyes.