I.E. Compartir Suba entre las finalistas de intercolegiado de danza

Inicio / Noticias / I.E. Compartir Suba entre las finalistas de intercolegiado de danza

Publicado: Jue, 24/11/2016 - 00:00

Compártalo

I.E. Compartir Suba entre las finalistas de intercolegiado de danza

Dos grupos de danza tradicional y uno de música lograron pasar la primera y segunda ronda del Concurso de Danza Intercolegiado Delia Zapata Olivella en la ciudad de Bogotá.  

Luego de meses de ensayo, constantes encuentros, desvelos y la mejor disposición y disciplina de estudiantes de diferentes grados de la Institución Educativa Compartir Suba que conforman los grupos de danza y música folclórica colombiana, pudieron participar en el Concurso de Danza Intercolegiado Delia Zapata Olivella en Bogotá.

Las profesoras Claudia Marcela Rojas y Ruth Perdomo, fueron las que lideraron el equipo e hicieron que los chicos de los dos grupos de danza y el musical, mostraran en tarima todo ese entusiasmo y alegría que los caracteriza logrando pasar la primera y segunda ronda de  las etapas de clasificación, lo cual les permitió presentarse en la gala central del evento en el Teatro Dorado de Bogotá, el pasado 28 de octubre. 

A pesar de no resultar ganadores, seis de los integrantes del grupo de baile del Colegio Compartir Suba obtuvieron becas para hacer parte de la Escuela Delia Zapata Olivella, quien fue bailarina, folklorista, profesora y difusora de las danzas del Caribe y el Pacífico colombiano, además, fue pionera en describir las danzas folclóricas y en realizar planimetrías y dibujos coreográficos. En la actualidad, es su hija, Edelmira Massa Zapata, la que sigue la tradición de su madre desde 1954 en Bogotá para rescatar la tradición popular.