Importante valorización del centro de Bogotá

Inicio / Noticias / Importante valorización del centro de Bogotá

Publicado: Mar, 19/07/2016 - 16:00

Compártalo

Importante valorización del centro de Bogotá

Los últimos proyectos que se han desarrollado en esta zona de la capital, le han brindado una nueva imagen arquitectónica.

Tiempo atrás, el centro de la ciudad de Bogotá había quedado aislado en cuanto a temas de nuevas construcciones e inversión, de manera que los apartamentos, oficinas y locales comerciales ubicados en esa zona, fueron perdiendo su valor comercial. Sin embargo, eso es historia, ya que han ocurrido importantes cambios en cuanto a desarrollo urbanístico y arquitectónico se refiere.

Algunos de los proyectos que han convertido el centro de la capital en una de las zonas con mayor valorización de la ciudad, en donde “el metro cuadrado puede estar sobre los seis millones de pesos”, según Diego Fernando Prada Correa, gerente general de Prabyc Ingenieros, son:

  • BD Bacatá: Actualmente el edifico más alto de Colombia con dos torres de 56 y 67 pisos.
  • Triángulo de Fenicia: Un complejo con 900 viviendas, de las cuales 108 serán de interés prioritario (VIP), oficinas, hotel, centros de comercio, museo, áreas culturales y espacios públicos.
  • Estación Central: Conectará las troncales de TransMilenio de la Décima con la Avenida Caracas con calle 26, y tendrá una edificación de 235 mil m2.
  • Torre Entre Calles: Una obra de cerca de 457 metros de altura en sus 96 pisos.

Esta proyección es una gran oportunidad para quienes estén interesados en invertir en vivienda nueva o usada, ya que tendrá a su alrededor nuevos hoteles, centros empresariales, restaurantes y universidades, que permitirán que se valorice mucho más el terreno o la propiedad adquirida de acuerdo al tamaño y detalles con los que cuente.