India satisface sus demandas de energía con una solución innovadora

Inicio / Noticias / India satisface sus demandas de energía con una solución innovadora

Publicado: Sáb, 22/07/2017 - 00:00

Compártalo

India satisface sus demandas de energía con una solución innovadora

India, uno de los países líderes en la lucha contra el cambio climático.

La demanda de electricidad de la India aumenta día tras día a una velocidad asombrosa, aunque 240 millones de un total de 1300 millones de habitantes en el país no cuentan con conexiones legales, es un hecho que todos los habitantes necesitan electricidad hasta en las zonas más remotas del país.

Sin embargo, una de las posibles soluciones para el país era suplir la falta de conexiones energéticas con fuentes de carbón, lo que influenciaría directamente en la contaminación mundial. Por esto, India decidió optar por una solución innovadora proyectada para el 2023, con la ayuda de la energía solar. En este proyecto, el Banco Mundial juega un papel fundamental, el cual les ha otorgado más de USD 1000 millones para este fin, mediante los cuales se han financiado alrededor de 100 megavatios de energía.

Asimismo, el proyecto se basa en la implementación de paneles solares en los techos de todas las construcciones del país, creando una fuente de energía asequible y rentable. El uso de energía limpia va de la mano con el acuerdo de París y se une a los esfuerzos mundiales para combatir la contaminación y frenar los efectos del cambio climático. Además, este proyecto hará que más empresas se interesen en invertir en esta área; así como también, ayudará a que los niños tengan acceso a más horas de estudio, y que en los hogares, las familias puedan refrigerar sus alimentos y tengan comodidades como la televisión y el radio.