Infraestructura educativa para Bogotá

Inicio / Noticias / Infraestructura educativa para Bogotá

Publicado: Mié, 23/08/2017 - 16:00

Compártalo

Infraestructura educativa para Bogotá

El Ministerio de Educación junto con el gobierno Distrital, invertirá aproximadamente 1 billón de pesos en infraestructura escolar en Bogotá.

Según estudios realizados por parte de la Oficina Asesora de Planeación y Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación de Bogotá en el año 2016, existe una falencia en cuanto a la falta de cupos escolares a causa de migraciones, así como la carencia de disponibilidad de suelo en las zonas de crecimiento poblacional como las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, Usme, Engativá y Ciudad Bolívar.

Es por esto que parte del presupuesto del Plan de Infraestructura Educativa, se destinará para la construcción de 30 colegios en lotes nuevos, la ampliación de 32 colegios más y la mejora de 300 sedes escolares, cada uno con capacidad para 1.105 estudiantes, los cuales contarán con 31 aulas de clase; esta es la meta que el Ministerio de Educación tiene por delante en el transcurso de los siguientes 4 años, para este año 2017 la Administración Distrital entregará a la ciudad 7 colegios: 2 totalmente nuevos, 4 reconstruidos y la terminación del colegio Gran colombiano  de la localidad de Bosa.

“Bogotá como ciudad educadora busca relacionarse con el entorno, desarrollar el potencial humano, y promover el conocimiento sin discriminación y como un elemento integrador”, concluye la Secretaría de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa, pronunció que está será “la gran revolución de los colegios” ya que la Administración Distrital reveló que desde hace más de 5 años no se construye un colegio en un lote nuevo, es por esto que encontrar suelo disponible ha sido uno de los grandes retos que asumió la Secretaría junto con la alcaldía Peñalosa, y que actualmente ya se encuentran 22 predios disponibles identificados en zonas de alta demanda escolar.

“A través de esta iniciativa, la administración busca construir, adecuar, dotar y mejorar los ambientes educativos para los estudiantes de la ciudad, de tal manera que sean espacios para el desarrollo de aprendizajes de calidad y experiencias pedagógicas para la vida. Por eso, todos los colegios nuevos que construiremos contarán con jornada única y serán espacios abiertos a la comunidad”, destacó el alcalde.