Inscripciones abiertas al foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Inicio / Noticias / Inscripciones abiertas al foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Publicado: Mié, 14/09/2016 - 16:00

Compártalo

Inscripciones abiertas al foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Del 22 al 24 de septiembre, sea parte del grupo de colombianos que edificará una nueva política pedagógica para el posconflicto junto a invitados nacionales e internacionales en paneles, mesas de trabajo y talleres.

El foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’ se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá como parte de un conjunto de acciones mediante las cuales la Fundación Compartir y Espiral Asociados, esperan ayudar a construir una agenda de educación y paz para el país con la participación de docentes, directivos docentes y otros actores de la comunidad educativa, de manera que transformemos el quehacer educativo a partir del conocimiento, análisis y apropiación de experiencias internacionales, nacionales y locales.

Este evento contará con cuatro paneles que se desarrollarán en diferentes escenarios, por lo que el día jueves 22 de septiembre estarán en el Auditorio Alfonso López Pumarejo; el viernes 23 de septiembre en la Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional, en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín; y el sábado 24 de septiembre en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín.  

Entre los panelistas invitados encontraremos a León Valencia, fundador de la ONG Nuevo Arco Iris y columnista de la revista Semana; Alan Smith, titular de la Cátedra de UNESCO y profesor de la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte; Ilse Schimpf-Herken, directora del Instituto Paulo Freire de Berlín; y Kathy Bickmore, profesora de estudios curriculares y desarrollo docente internacional y comparado de la Universidad de Toronto.

Para finalizar, el evento se tomará el Park Way por medio de fotografías, pinturas, danza y música para sensibilizar a las personas acerca de lo que significa una cultura de paz y que se acerquen a las emociones, memorias, experiencias y narraciones vividas durante la guerra y los inicios de Colombia en paz. 

Si está interesado en hacer parte de este evento ingrese aquí o si tiene alguna pregunta comuníquese al (1) 312 6055 ext. 1012 o al correo electrónico [email protected]