Inversión en vivienda nueva en Antioquia fue de 5 billones de pesos en el año 2015

Inicio / Noticias / Inversión en vivienda nueva en Antioquia fue de 5 billones de pesos en el año 2015

Publicado: Mar, 22/03/2016 - 11:00

Compártalo

Inversión en vivienda nueva en Antioquia fue de 5 billones de pesos en el año 2015

El departamento presentó un crecimiento del 33% respecto al año anterior.

Antioquia vive un presente alentador en materia de vivienda, según cifras presentadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el departamento presentó un incremento del 160% en la inversión promedio de edificaciones entre el 2000 y el 2014.

Este suceso se debe en buena parte a que los hogares de Antioquia que cuentan con ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos mensuales crecieron en 2.4 puntos porcentuales entre el 2010 y 2015, lo que significa que la clase media en este departamento ha incrementado considerablemente, según indicó el Dane.

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol se refirió al tema asegurando que: “los programas que promueve el Gobierno Nacional en todo el país, en los estratos medios y bajos de la población, dinamizan el mercado de vivienda. Los hogares están aprovechando la oportunidad”.

En esa medida, durante el 2015 la inversión en vivienda en Antioquia fue de 5 billones de peso, una cifra que comparada con el periodo inmediatamente anterior refleja un aumento del 33% y ratifica el excelente momento que viven los hogares de la región y el mercado de vivienda en general.

Respecto al rol que desempeña la construcción en el desarrollo y crecimiento económico del departamento, Ramírez aseguró que: “Es evidente la importancia del sector edificador como jalonador de la dinámica económica del departamento. Además, en vivienda nueva las oportunidades para comprar están disponibles para los hogares con 132.000 subsidios dispuestos, en programas dirigidos a los diferentes segmentos de la población”, puntualiza Sandra Forero Ramírez.