Japón recicla para las medallas Olímpicas 2020

Inicio / Noticias / Japón recicla para las medallas Olímpicas 2020

Publicado: Dom, 28/05/2017 - 00:00

Compártalo

Japón recicla para las medallas Olímpicas 2020

Los miembros del comité organizador de Tokio 2020 han propuesto la idea de fabricar las medallas Olímpicas con material reciclado.

Tradicionalmente, las ciudades que albergan los Juegos Olímpicos, fabrican las medallas con metal obtenido de minas, sin embargo, dado que Japón carece de fuentes de minerales, ha surgido la intención de dar un paso adelante con la idea sostenible de fabricar las medallas Olímpicas 2020 reciclando desechos electrónicos.

Teniendo en cuenta que, pequeñas cantidades de metales como platino, oro, plata, litio o níquel son contenidas en smartphones y tabletas, así como en la chatarra de autos y refrigeradoras. En promedio, alrededor de 650,000 toneladas de dispositivos electrónicos y electrodomésticos son descartadas cada año en Japón; no obstante, se estima que menos de 100,000 es recolectada para el reciclaje.

Esta situación genera la duda sobre si el país tendrá suficiente material para hacer las medallas, sabiendo que, todos los años estas se hacen más grandes y pesadas. Además, Tokio 2020 tendrá cinco disciplinas más.

A pesar de que la idea es reciclar desechos electrónicos para la fabricación de las medallas, se deberán cumplir los requisitos del Comité Olímpico Internacional, el cual establece que la medalla de oro debe tener seis grados de metal puro.