Jóvenes buscan involucrarse en proyectos ambientales enfocados en el posconflicto

Inicio / Noticias / Jóvenes buscan involucrarse en proyectos ambientales enfocados en el posconflicto

Publicado: Lun, 20/06/2016 - 16:00

Compártalo

Jóvenes buscan involucrarse en proyectos ambientales enfocados en el posconflicto

3.500 jóvenes solicitaron al Gobierno Nacional mayor participación en el proceso de paz, específicamente en iniciativas ambientales.

Ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, más de 3.500 adolescentes que participaron en el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, presentaron la solicitud de tener mayor participación en los proyectos ambientales que se realicen en el postconflicto.

Esta petición surgió en medio de la V Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que finalizó el pasado 4 de junio, y fue el escenario para que jóvenes ambientalistas presentaran propuestas enmarcadas en la preservación del medio ambiente, y por otro lado, durante el evento se puso de manifiesto el potencial que tiene Colombia en el desarrollo de negocios basados en el aprovechamiento de recursos naturales.

Respecto al llamado que hicieron los jóvenes,  el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo planteó la necesidad de que todos los jóvenes del país se comprometan con la implementación de los diálogos de paz enfocándolos al desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental.