Jóvenes colombianos finalistas en concurso de Google

Inicio / Noticias / Jóvenes colombianos finalistas en concurso de Google

Publicado: Sáb, 16/07/2016 - 00:00

Compártalo

Jóvenes colombianos finalistas en concurso de Google

En la categoría de Impacto Comunitario se ubican las dos iniciativas que buscan soluciones desde el reciclaje y el biocombustible. 

Google Science Fair es un concurso de ciencia en el que participan jóvenes entre los 13 y 18 años, que estén interesados en desarrollar proyectos a través de la investigación en ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Dentro de este grupo de jóvenes brillantes se encuentran los colombianos Manuel Escobar, Alejandro Rengifo y Alejandro Quintero, estudiantes de Ingeniería de Control, de Sistemas e Informática y Mecatrónica en la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano; y Elkin Díaz, estudiante de Ingeniería Química en la sede de Medellín de la Universidad Nacional, quienes buscan a través del reciclaje con robots y alternativas de biocombustible, reducir la contaminación y enseñarle a las personas como reciclar.

Ambos proyectos se encuentran como finalistas por Latinoamérica en la categoría Impacto Comunitario junto con otras iniciativas de Brasil y Argentina, que plantean proyectos para generar empaques ecológicos, utilizar ceniza volcánica en la agricultura, y mejorar la calidad del agua a partir de la Moringa.

Los ganadores de este concurso podrán viajar a la sede central de Google en Mountain View, California, tener acceso a mentores y becas para continuar con su educación y además, el pase a la competencia por el premio global en el que participarán los otros ganadores de cada una de las otras cuatro regiones del mundo en las que se lleva a cabo este evento.